Machado acusa al gobierno de Venezuela de impedir su regreso
La líder política acusó al gobierno de obstaculizar el trabajo de los periodistas para manipular la información durante la crisis.
- Redacción AN/ SBH

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, acusó este lunes al gobierno de Venezuela de cerrar el espacio aéreo comercial para intentar impedir su regreso al país.
Desde la ciudad de Panamá, Machado emitió un mensaje en video donde expresó que busca regresar de manera “inaplazable” para acompañar a los ciudadanos tras el devastador doble terremoto del pasado 24 de junio, una catástrofe que ha dejado hasta ahora más de mil 700 fallecidos.
Machado calificó como “absolutamente inconcebible” la decisión de cancelar los vuelos de todas las aerolíneas en medio de una emergencia nacional de tal magnitud.
La opositora denunció que el régimen no solo intenta bloquear su entrada, sino también la de miles de compatriotas que desean volver para asistir en la emergencia, la labor de los ciudadanos que reparten insumos y el ingreso de equipos de rescatistas internacionales que permanecen varados en distintos aeropuertos.
Además de los obstáculos logísticos y humanitarios, la líder política acusó al gobierno de obstaculizar el trabajo de los periodistas para manipular la información durante la crisis.
“Quieren enterrar la verdad cuando los venezolanos queremos enterrar a nuestros muertos con dignidad”, afirmó Machado, al advertir que la censura en estas circunstancias extremas provoca aún más víctimas.
Te puede interesar > Muere familia de futbolista argentino Lucas Trejo entre los escombros
El propósito principal de su viaje, según indicó, es ayudar a coordinar y estimular los esfuerzos ciudadanos tanto en la emergencia como en la futura reconstrucción del país. También busca promover la organización ciudadana y compartir el duelo colectivo. A pesar del cierre del espacio aéreo y de las amenazas que, según ella, han recibido quienes intentan facilitar su regreso, Machado reiteró su determinación de volver.
“Estoy dispuesta a hacer lo que haya que hacer, hablar con quien haya que hablar para coordinar y para servir a nuestra gente”, afirmó. La líder opositora concluyó su mensaje al asegurar que está lista, cerca de Venezuela y dispuesta a todo para reencontrarse con sus connacionales.