Edomex seguirá en semáforo rojo: Del Mazo | Video
El gobernador mexiquense señaló que la próxima semana será de preparación para la fase naranja.
- Redacción AN / AG

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que la entidad continuará en semáforo rojo de la pandemia de coronavirus, y adelantó que la siguiente semana será de preparación para la siguiente fase.
A través de un video, el mandatario estatal explicó que en el Estado de México se redujo la hospitalización de pacientes Covid-19, ya que se han atendido 21 mil enfermos y de ellos, se han dado de alta 16 mil.
Te puede interesar: López-Gatell desmiente con video ‘Epidemia larga’ que pandemia acabaría hoy
“En el Estado de México estamos cerca de avanzar a la fase naranja. Hemos atendido a más de 21 mil enfermos y se han dado de alta a 16 mil… En el Valle de México llevamos dos semanas bajando el ritmo de contagios y de hospitalizados, de continuar muy pronto podremos avanzar a la siguiente etapa del semáforo y podremos retomar las actividades”, señaló.
Por otro lado, indicó que en el Valle de Toluca siguen aumentando los contagios y los hospitalizados por lo que “debemos reforzar las medidas en esta región”, alertó.
Te puede interesar: Secretaria de Economía se aísla tras contacto con Arturo Herrera | Tuit
Finalmente, indicó que para que el regreso a las actividades sea seguro pidió a los ciudadanos ser responsables. “En esta etapa de preparación y transición al semáforo naranja debemos reforzar las medidas de higiene para cuidar la salud de todos… Lo más importante que podemos hacer para prevenir son dos cosas: mantener la sana distancia y usar cubrebocas”.
La próxima semana el Estado de México estará en semáforo rojo y será de preparación para la siguiente fase. pic.twitter.com/eRst27Oyp3
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 26, 2020