Aquí los imperdibles del segundo fin de semana de la FIL de Minería
Ricardo Ravelo, José Luis Montegro, Anel Pérez, Alma Delia Murillo, Óscar de la Borbolla, José Manuel Cuéllar y Gonzalo Celorio, entre los autores más destacados del final de la FIL de Minería.
- Redacción AN / HG

La edición 47 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería entra en su recta final y a continuación te proponemos la hoja de ruta que debes seguir para aprovecharla al máximo.
Jueves 26
18:00. Presentación de los libros: Fix de Eva, de Carla Lamoyi; Dioses de migajón, de Sofía Morfín Jean; y El opio perfecto, de David Alfonso Estrada. Níspero Ediciones. Con la presencia de los autores y Gabriel Rodríguez Liceaga. Auditorio Cuatro.
18:00 hrs. Presentación del libro: La cuarta transformación del crimen organizado, de José Luis Montenegro y Ricardo Ravelo (Veriscopio editorial). Con la participación de los autores y Jesús Lemus. Auditorio Sotero Prieto.
19:00 hrs. Presentación del libro: Quehaceres y desasosiegos, de Bibiana Camacho (Gato Blanco). Con la participación de Marcos Medrano, José Bernal y la autora. Salón Filomeno Mata.
19:00 hrs. Presentación del libro: La derecha no existe (pero ahí está). Guía para entender su fracaso y futuro en México, de Alex González Ormerod. (Siglo XXI). Con la participación de Fernanda Caso y el autor. Salón de Firmas
Viernes 27
14:00 hrs. Conversatorio. Sobre asalto al infierno y otras aventuras ucrónicas. Instrucciones para destruir la realidad, de Óscar de la Borbolla (Fondo de Cultura Económica). Con la participación de Miguel de la Cruz y el autor. Salón de la Academia de Ingeniería
17:00 hrs. Proyección del documental. 150 años de la Academia Mexicana de la lengua. Con la participación de Adolfo Castañón y Alejandro Higashi. Salón de la Autonomía
18:00 hrs. Encuentro con lectores. Participan: Gonzalo Celorio y Laura Barrera. Auditorio Bernardo Quintana.
18:00 hrs. Presentación de los libros Doce certezas mientras tanto. Ensayos para especular, de Laura Sofía Rivero y Manual para no llegar, de Alonso Tolsá. (UAM). Participan: Cristian Lagunas y los autores. Salón de la Academia de Ingeniería.
19:00 hrs. Presentación de revista. A 20 años de la revista Posdata (Posdata ediciones). Participan: Gilma Luque, Daniel Espartaco Sánchez, Zaira Espinosa y Violetta Estefanía Ruiz. Salón Manuel Tolsá.
Sábado 28
11:00 hrs. Presentación del libro. Género bio/poéticas latinoamericanas, de Mabel Moraña (Bonilla Artigas Editores). Participa la autora. Salón el Caballito.
12:00 hrs. Presentación del libro: 90 artistas mujeres en México. 90 años del Instituto de Investigaciones estéticas, coords. Angélica Velázquez Guadarrama y Rían Lozano (UNAM). Participan: Socorro Venegas, Rebeca Barquera y Rían Lozano. Salón el Caballito.
12:00 hrs. Presentación del libro ¿Dónde está la frontera del aire?, de Max Aub. (Bonilla Artigas Editores). Participan: Adolfo Castañón, José María Espinasa y Rodrigo Martínez Baracs. Salón de Firmas.
13:00 hrs. Presentación del libro: Entre el orden y el caos. Historia de la Policía de la Ciudad de México, de Carlos Pérez Ricart y Daniel Herrera Rangel (Siglo XXI). Participan: Vanessa Romero Rocha y los autores. Galería de Rectores.
13:00 hrs. Presentación del libro: El cedro y la flor, de Hissam Abdala (Planeta). Participan: Angélica de los Santos y el autor. Salón Filomeno Mata.
13:00 hrs. Charla. 12º Ciclo Los críticos recomiendan. El ensayo a través de los siglos: El ensayo en Latinoamérica. Participan: Rafael Toriz y Geney Beltrán. Auditorio Cuatro.
14:00 hrs. Presentación del libro: Los cuatro cuartetos, de T. S. Eliot. Trad. Evodio Escalante (Bonilla Artigas). Participan: Juan Alcántara Pohls, Evodio Escalante y Adán Ramírez Serret. Salón de Firmas.
15:00 hrs. Presentación del libro: El cuerpo perfecto, de Ana Lilia Pérez. (Grijalbo). Participan: Fernanda Tapia, Cristina Lóyzaga y la autora. Capilla.
15:00 hrs. Presentación del libro: La razón pendular de Emilio Uranga. Una historia del existencialismo mexicano, de José Manuel Cuéllar (Herder). Participan: Alejandro Arras y el autor. Salón el Caballito.
16:00 hrs. Presentación del libro: Cuando hablamos de amor, de Aura García-Junco (Sexto Piso). Participan: Julia Didriksson, Paola Carola y la autora. Salón Filomeno Mata.
17:00 hrs. Presentación del libro: Raíz que no desaparece, de Alma Delia Murillo (Alfaguara). Participan: Maite Azuela y la autora. Salón de Actos.
17:00 hrs. Homenaje En memoria de Margit Frenk. Participan: Frances Rodríguez Van Gort, María Teresa Miaja de la Peña, Leonor Guadalupe Fernández Guillermo y Edith Negrín. Salón de la Autonomía.
17:00 hrs. Presentación del libro: Soy mi memoria, de Miguel León-Portilla (El Colegio Nacional). Participan: Ascensión Hernández Triviño, María Luisa León-Portilla, Natalio Hernández, Diego García del Gállego y Alejandro Cruz Atienza. Auditorio Cuatro.
19:00 hrs. Presentación del libro: La noche Annelies Desapareció, de Horacio Danel. (Textere). Participan: Isaí Moreno, Martín Solares y el autor. Auditorio Seis.
Domingo 1 de Marzo
12:00 hrs. Presentación del libro: Cartas a una ardilla, de Angelina Muñiz-Huberman (Bonilla Artigas Editores). Participan: Felipe Garrido, Liliana Weinberg y la autora. Salón Manuel Tolsá.
12:00 hrs. Presentación del libro: Romancero en América, de Aurelio González (Academia Mexicana de la Lengua). Participan: Gonzalo Celorio, Felipe Garrido, Liliana Weinberg y Alejandro Higashi. Salón de la Autonomía.
13:00 hrs. Presentación del libro: La herencia de Nimrod, de Ramón López Castro (Malpaso). Participan: Luis Jorge Boone, Eduardo Antonio Parra y el autor. Salón Manuel Tolsá.
14:00 hrs. Presentación del libro: La voz y la música, de Marie Krysiunzka (Elefanta). Participan: Javier Peñalosa, Emiliano Becerril y Laura Ímaz. Auditorio Cuatro.
15:00 hrs. Presentación del libro: Ati y la caja de besos, de Elena Laguarda y Fernanda Laguarda (Ati Editorial). Participan las autoras. Salón Filomeno Mata.
16:00 hrs. Homenaje póstumo a Mónica Maristain (Malpaso). Participan: Alonso Arreola, Alicia Muñoz y Arturo Flores. Salón Manuel Tolsá.
17:00 hrs. Presentación del libro: La sirena y el jubilado, de Élmer Mendoza (Alfaguara). Participan: Iris García Cuevas, Luis Jorge Boone y el autor. Capilla.
18:00 hrs. Presentación del libro: El barco de las contradicciones, de Eduardo Suárez del Real Aguilera (Bonilla Artigas Editores). Participan: José María Espinasa, Juan Luis Bonilla y el autor. Salón Manuel Tolsá.
18:00 hrs. Presentación del libro: Una novelita sonidera, de Pedro Sánchez (Ediciones del lirio). Participan: Jaime Ruelas, Olivia Teroba, Marcos Daniel Aguilar. y el autor Auditorio Seis.
19:00 hrs. Presentación del libro: Drácula, de Bram Stoker. Ilustraciones de José Agustín Ramírez Bermúdez (Alfaguara). Participan: Margot Cortázar y Bernardo Fernández “BEF”. Capilla.
