Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Fingió infartos para no pagar la cuenta en 20 restaurantes y terminó detenido Naturaleza Aristegui

El estafador ha utilizado este método para disfrutar de comidas gratis en restaurantes durante el último año.

  • Redacción AN / LP
24 Oct, 2023 14:54
Fingió infartos para no pagar la cuenta en 20 restaurantes y terminó detenido

Un hombre lituano de 50 años, apodado por la Policía Nacional en Alicante, España, como el “gastrojeta”, ha sido detenido después de fingir un ataque al corazón para evitar pagar su cuenta en un restaurante. 

Esta es la vigésima ocasión en que este estafador ha terminado en prisión, y todo esto ha ocurrido en el último año.

El último incidente tuvo lugar el martes a las 18:15 horas en el restaurante-tapería “El buen comer” en la calle Mayor, ubicado en el corazón histórico de Alicante, ciudad situada en la comunidad de Valencia

Después de degustar una paella de mariscos y dos whiskys, el “gastrojeta” intentó marcharse sin pagar la cuenta, la cual ascendía a 34.85 euros (675 pesos).

El modus operandi de este estafador consiste en disfrutar de comidas y cenas en restaurantes de la zona turística de la ciudad antes de fingir un infarto para evitar abonar la cuenta. Suele acompañar sus comidas con varios whiskys “White Label” y, curiosamente, tiene una debilidad por la ensaladilla rusa, reportaron medios españoles.

Foto: Policía Nacional

En el último episodio, cuando el personal del restaurante “El buen comer” le negó marcharse sin pagar, el “gastrojeta” simuló sentirse mal y se arrojó al suelo fingiendo padecer un ataque al corazón, desatando así la alarma. Sin embargo, la astucia de los empleados impidió que su artimaña funcionara, y llamaron a la Policía.

Cuando los agentes llegaron, el estafador solicitó una ambulancia, pero fue rápidamente reconocido como el “gastrojeta”. Luego de verificar que estaba en buen estado de salud, fue arrestado y trasladado a la comisaría. Está programado que enfrente un juicio rápido por un delito leve de estafa.

Moisés Doménech, el gerente del restaurante “El buen comer”, ha compartido fotos del “gastrojeta” con otros miembros de la Asociación Provincial de la Hostelería (APEHA) para prevenir futuros incidentes en la zona.

Su peculiar historial de estafas en restaurantes ha llamado la atención tanto de los dueños de los establecimientos como de las autoridades.

Se reporta que este estafador ha utilizado este método para disfrutar de comidas gratis en restaurantes durante el último año.

Con información de EFE y El País

Temas Relacionados