Piden apoyo de Patrulla Fronteriza de EU para ubicar a 'el Chueco'
La Secretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en la alerta migratoria emitida por el Instituto Nacional de Migración se solicita ayuda a la Patrulla Fronteriza para evitar la fuga de José Noriel Portillo, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua
- Redacción AN / FJC

Para localizar a José Noriel Portillo ‘el Chueco’, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, el gobierno de México pidió el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.
En la sección “Cero Impunidad” de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria para impedir la evasión del sujeto acusado, por lo que autoridades están alertadas en todas la fronteras del país.
“El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra le presunto homicida. Se ha alertado a las autoridades federales de migración. se está al pendiente no sólo en la frontera de Chihuahua sino en todas las fronteras del país y también se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de EU para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto”, dijo.
Mejía Berdeja indicó que aunque ya se localizaron los cuerpos de los dos sacerdotes asesinados, el Ejército continuará con labores de búsqueda del presunto asesino.
“Hay un despliegue suficiente con elementos, equipos y diferentes apoyos para poder dar con la ubicación del homicida de los sacerdotes y del guía de turistas, quien es ‘el Chueco’ y quien está señalado e imputado como autor de homicidio calificado en agravio de las tres víctimas”, dijo.
Ayer, la Fiscalía de Chihuahua emitió una ficha de búsqueda de José Noriel Portillo, por quien ofreció una recompensa de cinco millones de pesos.
La Fiscalía estatal informó que una disputa con motivo de un partido de béisbol fue lo que detonó la agresión del presunto criminal, ligado a el Cártel de Sinaloa.
