Videos | CNTE levanta bloqueo de la T1 y T2 del AICM
El AICM confirmó que los accesos a las terminales 1 y 2 del AICM se encuentran liberados.
- Redacción AN / AG

Luego de varias horas de bloqueo en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)se retiraron del lugar por lo que anunciaron su regreso al plantón en el zócalo capitalino en operación hormiga (traslado individual).
El AICM informó que las operaciones se mantienen activas y en curso. Añadió que gracias al trabajo coordinado con autoridades federales, no se registraron afectaciones en los vuelos programados.
“Aunque algunos presentan demoras, se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la normalización de nuestras operaciones.
“La seguridad de quienes transitan por nuestras instalaciones sigue siendo nuestra prioridad”.
CNTE bloquea T1 y T2 del AICM
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas con un plantón la Terminal 1 y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El AICM recomendó a los pasajeros que tengan vuelos programados para este viernes que salgan con antelación, consideren rutas alternas o utilicen el transporte público en la medida de lo posible, ya que el acceso en vehículo privado podría estar comprometido.
Asimismo, el AICM indicó que para salvaguardar la integridad de los pasajeros, usuarios, sus bienes y la infraestructura, se mantiene el dispositivo de seguridad con elementos de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria de la Secretaría de Marina, del Servicio de Protección Federal.
Te puede interesar > Sentencia a García Luna equivale a 3 veces la cantidad por la que México lo demandó: UIF
Así como de empresas de seguridad privada del aeropuerto , quienes de manera coordinada, se encuentran resguardando los accesos en ambas terminales.
La subsecretaría de Control de Transito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) dispuso de algunos vehículos para facilitar el traslado y acceso de las y los usuarios a las terminales del aeropuerto capitalino.
Te puede interesar > Revés legal a Trump; juez le prohíbe revocar las visas de estudiantes internacionales
Aerolíneas activan política de protección a pasajeros ante bloqueos de la CNTE
Aerolíneas, como Aeroméxico y Viva Aerobus activaron la política de protección para las y los pasajeros que tienen vuelos desde o hacia la Ciudad de México. Aquí puedes consultarla.
Por su parte, Viva Aerobus señaló que ante la presencia de la CNTE en inmediaciones del AICM, y, reforzando nuestro compromiso con nuestros pasajeros, contamos con la política de Flex – Sí – bilidad disponible en nuestro sitio web, la cual aplica para los vuelos operados y afectados el día de hoy, 23 de mayo. Aquí puedes consultarla.
No solo cerca de 9 mil maestros de la CNTE bloquean las Terminales 1 y 2 del AICM, provocando un verdadero caos. Ahora amagan con instalar un plantón en el aeropuerto hasta que Claudia Sheinbaum atienda sus demandas. Qué terrible.
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) May 23, 2025
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (#CNTE) bloquean el acceso de pasajeros a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (@AICM_mx), donde exigen, entre otras medidas, la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007. pic.twitter.com/Axcn9KbUpG
— SPR Informa (@SPRInforma) May 23, 2025
Camiones costeros y personal de la Policía de Control de #Tránsito continúan apoyando en el traslado a las Terminales 1 y 2 de las personas usuarias del @AICM_mx. pic.twitter.com/la4U4uPuRo
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 23, 2025


