Deja André Onana al Inter de Milan y recala en Manchester United | Video 
El arquero camerunés, de 27 años, defenderá el arco del equipo inglés que pagó por sus servicios 51 millones de euros al conjunto lombardo; jugó un partido en el Mundial Qatar 2022, tras ser retirado por motivos disciplinarios.
- Redacción AN / EC

El guardameta camerunés André Onana dejó el Inter de Milan, club de la Serie A italiana, para fichar por el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.
¡Buena suerte, @AndreyOnana! 🦁#ForzaInter
— Inter (@Inter_es) July 20, 2023
Según Sky Sports, el guardameta de 27 años superó el reconocimiento médico en el equipo de la Premier League, que fichará al portero por 51 millones de euros (56,70 millones de dólares) más otros cuatro millones de euros en complementos.
🎶 "What's my name?"#MUFC pic.twitter.com/R376XfwQm2
— Manchester United (@ManUtd) July 20, 2023
“Me enamoré de San Siro, de la Curva y de la ciudad. Ahora se dan las circunstancias para que inicie una nueva aventura en Manchester”, dijo Onana en un comunicado dirigido a los seguidores del Inter.
Our new recruit will wear #️⃣2️⃣4️⃣ 👊
— Manchester United (@ManUtd) July 20, 2023
That's his name 👇@AndreyOnana is United! 🔴#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) July 20, 2023
“Lo hago con mucha ilusión, pero sabiendo que les echaré de menos. Gratitud eterna a todos los ‘Interisti’. Ustedes hacen grande a este club”.
Onana llegó al Inter en julio de 2022 procedente del Ajax de Ámsterdam. Rápidamente se convirtió en el portero titular del entrenador Simone Inzaghi y fue fundamental en una campaña que terminó con el Inter ganando la Copa de Italia y la Supercopa. También alcanzó la Final de la Liga de Campeones.
🏟️ 41 partidos
🧤 122 paradas
🥅 19 porterías a cero¡Gracias, @AndreyOnana! 🖤💙 pic.twitter.com/uqKj7VsO0x
— Inter (@Inter_es) July 20, 2023
Onana parecía destinado a ser el guardameta titular de Camerún a largo plazo, pero decidió retirarse de la selección tras jugar un solo partido en el Mundial de 2022, donde fue suspendido por motivos disciplinarios. Fue 34 veces internacional.
(Con información de Reuters)