Trabajadores de Salud de Oaxaca bloquean carreteras por falta de pago del IMSS Bienestar 
A unos 4 mil empleados de base se les adeuda el pago de estímulos como el día del empleado, bonos y otras prestaciones.
- Redacción AN / AG

Por Diana Manzo.
Por incumplimiento de pago de estímulos e incentivos sindicales, cientos de trabajadores de Salud afines al sindicato número 35 bloquearon las carreteras y autopistas en Oaxaca.
De acuerdo con la representación sindical, a unos 4 mil empleados de base se les adeuda el pago de estímulos como el día del empleado, bonos y otras prestaciones que obtuvieron gracias a su lucha sindical y que “ahora por pertenecer al IMSS Bienestar se les fue quitado”.
En el Istmo de Tehuantepec, las y los trabajadores de salud impiden el tránsito vial a Chiapas y Veracruz, así como a Oaxaca capital.
De acuerdo con los agremiados, sus representantes estatales se encuentran en la Ciudad de México en una reunión donde definirán si les pagan o no estos estímulos.
Te puede interesar > Conoce a los tres finalistas para la Fiscalía de la CDMX
También toman principales plazas comerciales de Oaxaca capital
“Llevamos una semana de brazos caídos porque las autoridades de Salud y el gobierno federal nos pasó al IMSS Bienestar; dicen que automáticamente se pierden los estímulos ganados; es esa nuestra inconformidad” dijo Rusvel Pascual León, secretario de asuntos labores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud.
Desde las 8 de la mañana de este martes bloquearon parcialmente la caseta de Huitzo de la súper carretera Oaxaca – México, permitiendo la circulación cada dos horas durante 30 minutos.
Desde la misma hora, cierran la carretera federal 190 en su cruce con las avenidas Juárez y Héroes de Chapultepec, en la capital del estado.
También otro grupo de sindicalizados tomaron las principales plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca, impidiendo la apertura de tiendas trasnacionales, bancos y micro empresas locales.
Estas acciones además del Istmo y la capital de Oaxaca se replican en las regiones de la Costa y Cuenca de Oaxaca.
“Seguimos en pie de lucha, no vamos a desistir, son estímulos ganados por nuestra lucha, acá seguimos hasta lograr que nos paguen”, afirmaron.