Matthew Perry | Estas fueron las últimas palabras del actor antes de morir 
Matthew Perry murió a los 54 años por los 'efectos agudos' de la ketamina y otros factores que le hicieron perder el conocimiento y ahogarse en su jacuzzi en octubre de 2023.
- Redacción AN / AG

Las últimas palabras de Matthew Perry antes de morir fueron reveladas.
Lo anterior, luego que hace unos días dos médicos y otras tres personas fueron acusados de suministrar al actor de “Friends”, ketamina, potente sedante que le causó el deceso por sobredosis hace casi un año.
Kenneth Iwamasa, asistente durante muchos años de quien dio vida a “Chandler”, fue la encargada de revelar las últimas palabras que Matthew le dijo antes de morir.
Te puede interesar > Matthew Perry | ¿Quiénes son los acusados de la muerte del actor de ‘Friends’?
Iwamasa, de 59 años, se declaró culpable el 7 de agosto de un cargo de conspiración para distribuir ketamina causando una muerte.
Asimismo, aceptó que inyectó repetidamente a Perry sin formación médica.
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Matthew Perry antes de morir?
En el documento judicial se señala que el actor había pidió a su ayudante que “me inyectara una de las grandes” poco antes de que lo encontraran boca abajo y sin respuesta en su jacuzzi el 28 de octubre.
Aproximadamente 40 minutos después, Perry pidió a su asistente que le preparara el jacuzzi, posteriormente le dijo: “dispárame con una grande”, refiriéndose a otra inyección de ketamina”, indica el documento de Iwamasa.
Te puede interesar > ¿Dakota Johnson y Chris Martin rompieron? Acá te contamos
Matthew Perry pidió ketamina tres veces el día de su muerte
También detalla que Matthew, quien tenía 54 años cuando murió, pidió a su ayudante que le inyectara ketamina tres veces en seis horas ese mismo día.
Después de la tercera inyección, Iwamasa declaró que salió a hacer unos recados, pero que al volver encontró a su jefe boca abajo e inconsciente en la piscina.
La ketamina es un anestésico disociativo que a veces se utiliza terapéuticamente para tratar la ansiedad y la depresión.
Matthew Perry había estado sometiéndose a sesiones autorizadas de tratamiento con infusión de ketamina, aunque la más reciente de ellas tuvo lugar una semana antes de su muerte. (Reuters)