Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Rey Carlos venderá valiosos caballos de la reina Isabel

Entre los equinos que se pondrán a la venta está ‘Love Affairs’, el último de la reina, ganador sólo dos días antes de su muerte.

  • Redacción AN / LP
16 Oct, 2022 15:22
Rey Carlos venderá valiosos caballos de la reina Isabel

El rey Carlos está vendiendo 12 de los caballos de carrera de la reina Isabel.

El monarca de 73 años heredó el establo de su madre después de que ella muriera el mes pasado, pero planea cortar su operación de carreras y se deshará de casi un tercio de los 37 equinos que ha tenido en las carreras este año en la subasta Tattersalls de Newmarket este mes.

Carlos está planeando más ventas en el futuro, pero entre las primeras de las que se deshará está ‘Just Fine’, quien es entrenado por Sir Michael Stoute y fue el primero de los ganadores del nuevo rey a fines del mes pasado, y ‘Love Affairs’, el último de la reina Isabel, ganador sólo dos días antes de su muerte.

Una fuente dijo sobre los planes de venta de Charles: “La conexión entre la familia y la industria de las carreras de caballos continuará.

El deseo es continuar con las tradiciones y las conexiones con Royal Ascot, pero no en la misma escala que Su Majestad porque tenía una pasión.

Una fuente cercana al semental ‘Royal Sandringham’ en Norfolk, que tiene 60 caballos de carreras y 38 yeguas de cría, dijo que se habla de “reducir” la operación de cría durante tres años hasta que ya no sea un esfuerzo comercial.

La fuente le dijo al periódico Mail on Sunday: “El ‘Royal Stud’ podría ser un museo en tres años. Sería una verdadera lástima”.

Se espera que nazcan 30 potros en el nuevo año y obtendrán altos precios como los últimos criados por la reina.

Según la fuente, algunos caballos ya se han vendido como parte de la “abandono natural”, y la monarca suele vender alrededor de siete caballos al año.

El año pasado vio el mayor éxito de la historia de la reina en el deporte, ganando premios de 36 ganadores.

La reina, que subsidió los costos de funcionamiento de su afición a los caballos con su bolsa privada, ya que no siempre era rentable, también mantuvo alrededor de 30 caballos de exhibición.

A principios de este mes, ganó póstumamente un premio mayor en el espectáculo Caballo del año para su caballo de carreras reentrenado First Receiver. (Rts)