Profeco | Restaurante obligaba a clientes pagar propina y es clausurado
Otros restaurantes poblanos incurrieron en falta de información en los comprobantes, la no exhibición de precios, el condicionamiento de servicios.
- Redacción AN / LP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la comercialización de bienes, productos y servicios en cuatro restaurantes del Centro Histórico de Puebla, tras detectar diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
De acuerdo con un comunicado oficial, los establecimientos sancionados son:
-
Zócalo Bar Puebla, por imponer el cobro obligatorio de propina a sus clientes, práctica que contraviene lo establecido en la legislación vigente.
-
Café Tres Gallos, por incurrir en condicionamiento del servicio y no exhibir precios de todos sus productos, impidiendo con ello que los consumidores cuenten con información clara antes de realizar su consumo.
-
Vitorio’s, por entregar comprobantes sin datos de la transacción comercial y anunciar productos no disponibles, como platillos o bebidas inexistentes en su carta real.
-
Restaurant Bar & Concert Hall La Leyenda, por emitir comprobantes sin los datos correspondientes a las operaciones realizadas.
La Profeco indicó que las acciones derivan de denuncias ciudadanas, y forman parte de sus visitas de verificación en puntos turísticos.
Te puede interesar | Ferrero compra al gigante de cereales Kellogg’s por 3,100 millones de dólares
Asimismo, reiteró que continuará realizando operativos para supervisar que los establecimientos comerciales respeten los derechos de los consumidores.
