Contingencia ambiental continúa este viernes 13 de febrero en el Valle de México
Se recomienda a la población suspender cualquier actividad al aire libre, no fumar y no usar el auto, si no es necesario.
- Redacción AN / AG

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Explicó que la influencia del sistema de alta presión que afecta la porción centro del territorio nacional, provocando sobre el Valle de México estabilidad atmosférica de moderada a fuerte y viento débil, además de intensa radiación solar, lo que favorece la formación del ozono y su acumulación.
Indicó que junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la CDMX y del Edomex, estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM.
La CAMe añadió que a las 20:00 horas, o antes, informará si las condiciones cambian.
Recomendaciones para la población
Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
No fumar, especialmente en espacios cerrados.
Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
Te puede interesar > Asesinan a regidora de MC en Jalisco, Blanca Esthela Álvarez
Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

