'Nos ocupa salud mental de agresores': Gobernador de Puebla sobre golpiza a joven 
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, señaló que 'la violencia engendra violencia', tras la golpiza contra un joven en la zona de Angelópolis.
- Redacción AN / FPR

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, reprobó las series contenido violento y afirmó que le ocupa la salud mental de los agresores que golpearon al joven Ernesto “N” en la zona de Angelópolis.
“La violencia no tiene otro destino más que la violencia misma y por supuesto que condeno los hechos”, declaró este lunes durante conferencia de prensa.
“Estamos al pendiente de la salud del joven agredido, eso es prioridad. Pero también nos ocupa la salud mental de los agresores y nos ocupa el hecho de que sus familias colaboren con nosotros para actuar y encauzar a estos jóvenes”, agregó.
Sergio Salomón señaló que “la violencia engendra violencia”, por lo que instó a evitar ver series o cualquier contenido audiovisual en el que se enaltezcan este tipo de conductas como posibles mecanismos de resolución de conflictos.
“Genera otro tipo de visiones en donde muchas veces nuestros jóvenes se vuelven perdona vidas y eso no es lo que buscamos para la sociedad”, declaró.
Asimismo, hizo un llamado a las familias poblanas a observar a sus hijos e instruirles contra este tipo de actos.
“Es obligación de los padres de familia abrir la puerta cuando tus hijos regresen de la escuela, cuando regresen del deportivo, cuando regresen de la fiesta”, expresó.
El gobernador de Puebla condenó la violencia en Angelópolis. Igualmente, instruyó al secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, a que convoque a una mesa de trabajo con los municipios del área metropolitana para que se refuerce la seguridad en los sitios de “alta concentración”.
Te puede interesar > Golpiza a joven; Universidad Anáhuac condena violencia de sus estudiantes
Durante el fin de semana, un grupo de varios jóvenes golpearon a Ernesto en la zona de Angelópolis, en Puebla.
Este lunes, Coral Zavaleta, abogada del joven agredido, aclaró que aún no se han identificado a los responsables, pero señaló que ya se hizo la denuncia correspondiente. Detalló que Ernesto presentó una fractura en el cráneo y daño en la cavidad ocular.
A su vez, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que inició una investigación y se puso en contacto con la víctima.
Por su parte, la Universidad Anáhuac Puebla reconoció la participación de estudiantes de esa casa de estudios y condenó los hechos.

