Titans of Metal ¿quién está detrás del nuevo festival metalero de México? 
Medussa Entertainment afirmó que no tiene nada que ver con Live Talent o sus integrantes.
- Redacción AN / BJC

[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
Recientemente, se anunció la llegada de un nuevo festival dedicado al metal en México, llamado “Titans of Metal Fest”. De acuerdo con su sitio web, se prevé que la fecha de este evento musical será el 1 de marzo de 2025.
La promotora detrás de este nuevo festival es Medussa Entertainment, la misma que intentó llevar a cabo el “Life After Death Horror Fest” que terminó siendo cancelado.
El director general de Medussa Entertainment es Carlos Olmos Salgado, alias “Charlie” Salgado. Los socios fundadores de la empresa son Cornelio Jecsan Balderas Quintero y su hermana Itzel Ixchel Balderas Quintero.
Carlos Salgado e Itzel Balderas fueron socios de Juan Pablo Ruvalcaba, exintegrante de Live Talent que fue demandado por el adeudo de más de un millón de pesos a vendedores de comida en camiones, foodtrucks, que ofrecieron sus servicios en el Force Fest 2018 y Ultra México de ese mismo año.
Sin embargo, un representante de Medussa Entertainment afirmó a Aristegui Noticias, tras la publicación original de esta nota, que su promotora no tiene nada que ver con Live Talent o sus integrantes. “No tenemos nada que ver con ellos, ni para bien, ni para mal”, expresó el representante.

Originalmente, el sitio web de ‘Titans of Metal’ mostraba a Medussa Entertainment en su publicidad, pero después cambiaron la imagen para quitar a la promotora Medussa Entertainment. Imágenes: Capturas de Pantalla.
Carlos Olmos Salgado, Juan Pablo Ruvalcaba e Itzel Ixchel Balderas Quintero fundaron el establecimiento conocido como H&H World Rock Bar, directamente relacionado con el Hell & Heaven. Este local estaba en Avenida Cuitláhuac, Azcapotzalco, Ciudad de México, pero en 2018 cambió de ubicación.
El representante de Medussa Entertainment señaló que si bien tuvieron pláticas y sociedad en conjunto en el H&H World Rock Bar, este negocio jamás se llevó a cabo y por eso ahora es el HDX Bar.
“Les informamos que el H&H Bar cambiará de ubicación, por cuestiones de ideología, el H&H Bar no se abrirá en la avenida Cuitláhuac y en su lugar entrará Hendrix bar, espacio dedicado a otros sonidos, les deseamos mucha suerte en su nuevo camino y si gustas de rock más alternativo no dudes en visitarlo porque quedo muy chingón el montaje”, dice una publicación en las redes sociales del local.
Te puede interesar > Del Hell & Heaven al Knotfest: la oscura red que capturó al metal en México
En el lugar está ahora el HDX Circus Bar, que ha tenido como propietaria a Itzel Ixchel Balderas Quintero, según padrones de establecimientos de la alcaldía Azcapotzalco. A su vez, “Charlie” Salgado se ha presentado recientemente como encargado del HDX Circus Bar ante medios de comunicación.

La constitución del H&H World Rock Bar, ahora HDX Circus Bar.
Este local suele albergar distintos eventos musicales dedicados al metal, incluyendo el Road to Hell & Heaven, la prefiesta a este controvertido festival. El bar también estuvo en el centro de la polémica por la presentación de un grupo neonazi griego, Der Stürmer.
En el HDX Circus Bar, Jorge Figueroa Tapia, líder de Summa Inferno, llevó a cabo festivales con irregularidades, como el Månefestival 2023. También se anunció como recinto para otros conciertos y eventos que terminaron por ser fantasma, por ejemplo Luciferum y la presentación de Two Witches.
El registro de Titans of Metal Fest
Cornelio Jecsan Balderas Quintero solicitó el 22 de agosto del 2024 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca “T.O.M.F. TITANS OF METAL FEST”.
Asimismo, tanto él como su hermana Itzel fundaron Medussa Entertainment, según documentos del Registro Público del Comercio.
La hermana también fundó la empresa Bicentenario Catering, a través de la cual se registró la marca “Life After Death Fest”.
¿Qué pasó con el ‘Life After Death’?
El evento musical “Life After Death Horror Fest” estaba anunciado para realizarse los días 1,2 y 3 de diciembre del 2023. Como headliners, el festival se promovía con Lita Ford, Alice Cooper y W.A.S.P. Sin embargo, fue cancelado.
La página en Facebook para el evento fue creada el 28 de marzo de 2023. Tres días después se realizó una conferencia de prensa anunciando oficialmente el festival y su sede original, el cuestionado Parque Bicentenario.
Asimismo, en sus redes sociales, los organizadores emitieron un comunicado deslindándose de la desprestigiada promotora Live Talent.
El 8 de noviembre del 2023, “Life After Death” comunicó que la sede cambiaría a otra por anunciar. Diez días después, confirmaron que el nuevo lugar sería Parque Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Para cuando se dio este cambio, el festival estaba a menos de dos semanas de llevarse a cabo.
Una semana después del cambio de sede, el evento fue pospuesto y Medussa Entertainment anunció la mecánica de reembolsos para quienes compraron sus entradas.
Te puede interesar > Summa Inferno: entre engaños y festivales fantasma
El 21 de febrero de 2024, el festival cancelado comunicó que solo faltaba un reembolso por completarse a través de la plataforma Boletia. Al 12 de marzo siguiente, emitió un nuevo comunicado para explicar a sus clientes cómo tramitar las devoluciones del cargo por servicios.
Este festival no se llevó a cabo “por cuestiones de la alcaldía”, compartió un representante de la empresa.