Denuncian muerte de profesor tras recibir balonazo en la cabeza
La hermana del profesor, Diana Zamorano, denunció en redes sociales que el supuesto alumno responsable le habría lanzado el balón a propósito y que ya lo había agredido en otras ocasiones.
- Redacción AN / RDG

Un profesor de la Telesecundaria número 1070, localizada en la colonia Centro Familiar Soledad, en León, falleció esta semana supuestamente tras ser golpeado con un balonazo a la altura de la sien derecha.
El maestro de nombre Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, impartía la asignatura de español en el turno matutino en una secundaria y por la tarde en la Telesecundaria. Su familia y amigos denunciaron en redes sociales que el “balonazo” por parte del alumno fue intencional.
Asimismo, afirmaron que la directora del plantel de minimizó el hecho, y que el ISSSTE incurrió en negligencia en contra del profesor, pues a pesar de la lesión lo envió a su casa con una receta de diclofenaco para el dolor. El profesor falleció horas más tarde.

Foto: Pixabay
“Desgraciadamente le arrebataron su vida, así como se escucha. Su muerte estuvo en manos de un alumno de secundaria“, escribieron.
Aseguran que tienen testigos de que el alumno lanzó fuertemente un balón en dirección de su cabeza.
La hermana del profesor, Diana Zamorano, denunció en redes sociales que el supuesto alumno responsable le habría lanzado el balón a propósito y que ya lo había agredido en otras ocasiones.
La familia y amigos declararon que quieren justicia para Ricardo: “No importa si es menor de edad, no importa si es un alumno, no importa si tiene problemas sociales, no importa nada, ahora es un homicida”.

Foto: Facebook Diana Zamorano
Medios locales afirman que la Fiscalía General del Estado y la Consejería Legal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se encuentran investigando el caso.
Sin embargo, declararon que todavía no se tiene la certeza de que haya ocurrido un accidente o una agresión hacia el docente, por ello la Delegación de Educación en la Región III León, investiga los hechos, señaló la SEG.
Te puede interesar > Edomex: Denuncian casos de abuso sexual en jardín de niños
“No sabemos si fue tema accidental o cómo fue que sucedieron los hechos, son situaciones lamentables, desafortunadas”, declaró el director de Educación Municipal de León, Jonathan González Muñoz.