¿Sabes cómo proteger tus compras en línea? Profeco emite recomendaciones 
Entre otras cosas, la Profeco recomienda establecer alertas en los estados de cuenta bancarios y limitar el uso de un solo método de pago en línea.
- Redacción AN / KC

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recomendaciones para mantener la seguridad en las compras realizadas a través del comercio en línea, protegiendo tanto los datos personales como las transacciones financieras de las y los usuarios.
Entre las principales sugerencias proporcionadas por la Profeco se encuentran el uso de conexiones a Internet seguras, la instalación y actualización regular de software de seguridad en dispositivos utilizados para compras en línea, “la preferencia por sitios web reconocidos y de reputación consolidada”.
También la institución recomendó evitar enlaces sospechosos provenientes de correos electrónicos o anuncios, y revisar detenidamente las políticas de privacidad y devolución de los sitios antes de realizar cualquier transacción.
Además, se recomienda verificar que los sitios de comercio electrónico proporcionen información completa de contacto, incluyendo dirección física y números telefónicos.

Foto: Archivo
Las personas deben asegurarse de que la transacción se realice en un entorno seguro reconocible por indicadores como el candado amarillo en el navegador web.
También se aconseja establecer alertas en los estados de cuenta bancarios y limitar el uso de un solo método de pago en línea como medida adicional de seguridad.
Para mantener a los consumidores informados y protegidos, la Profeco invita activamente a consultar su programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales, que evalúa de manera periódica el cumplimiento de las normativas legales por parte de los comercios en línea.
Te puede interesar> Estos son los mejores pantalones de mezclilla, según Profeco
Esta iniciativa busca fortalecer la confianza del consumidor al proporcionar información actualizada sobre qué tiendas cumplen con las regulaciones de protección al consumidor y cuáles no.
Con estas medidas, la Profeco señala que busca no solo promover un entorno de comercio electrónico seguro y confiable, sino también empoderar a los consumidores para que tomen decisiones informadas y responsables al realizar compras en línea.

Foto: Archivo