Juegan Querrey y Kokkinakis por el título en Los Cabos 2017 (Video)
El estadounidense podría levantar su segundo trofeo en México, tras vencer a Damir Dzumhur; mientras, el australiano dio la sorpresa al eliminar a Tomas Berdych.
- Redacción AN

Habrá campeón en el Abierto de Los Cabos. El australiano Thanasi Kokkinakis y el estadonidense Sam Querrey chocarán esta noche en busca de levantar el título en la primera edición del torneo bajacaliforniano ATP 250.
La #NextGen @TKokkinakis ?? enfrentará en la final del #ATC2017 a un experimentado @SamQuerrey ?? ¡Hoy 9pm! #LiveitLoveit #ATP #LosCabos pic.twitter.com/efJ0M94Ihb
— Abierto Tenis Mifel (@AbiertoLosCabos) 5 de agosto de 2017
Kokkinakis dio la sorpresa al vencer al checo Tomas Berdych, semifinalista en Wimbledon, tras vencer en un agotador encuentro con parciales de 3-6, 7-6(5) y 6-4.
What a match, @TKokkinakis! The ?? #NextGenATP reaches his 1st ATP World Tour final after beating 36 76(5) 64 #Berdych at @abiertoloscabos!? pic.twitter.com/Z7f31peRqq
— Next Gen ATP Finals (@nextgenfinals) 5 de agosto de 2017
El encuentro resultó sumamente parejo, mantuvo en vilo al público del complejo Del Mar, sede del evento bajacaliforniano, y terminó decantándose por mínimos errores hacia un lado, d sufrió sólo un quiebre en el primer set para caer 6-3.
“I showed glimpses of good tennis this year; to do it consistently this week means a lot.” @TKokkinakis #ATC2017 https://t.co/rhEAY1rCKc pic.twitter.com/HZROUcnxnC
— TennisAustralia (@TennisAustralia) 5 de agosto de 2017
En el segundo asalto, la intensidad continuó con un duelo de tiros ganadores que llevaron al empate en 6-6, sin quiebres de por medio tuvo que llegar el tie-break donde el australiano se repuso para empatar por 7-6 (7/5).
En el definitivo, Berdych aguantó el paso en los primeros “games”, sin embargo un par de errores no forzados le pusieron el máximo de presión y ya no pudo concentrarse por lo que Kokkinakis, quien está de regreso en el circuito tras una larga lesión, terminó por llevarse el juego por 6-4 y con ello el boleto a la final de esta noche.
“Estoy feliz por haber ganado partidos tan difíciles”
Protagonista en @AbiertoLosCabos ➡️ @TKokkinakis: https://t.co/jAtIWmAjdW pic.twitter.com/zC5dPwr8zE
— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) 5 de agosto de 2017
Querrey hace bueno los pronósticos
En tanto, Querrey hizo válidos los pronósticos como segundo preclasificado, y ya está en la final del Abierto Los Cabos 2017, la segunda que alcanza este año en México al ganar en febrero el Abierto de Acapulco.
Siendo las 12:33 am en #LosCabos, #SamQuerrey?? vence 3-6, 6-4, 6-4 a @DzumhurDamir?? y avanza a la final del #ATC2017. #LiveItLoveIt pic.twitter.com/Qw00oQ5SVC
— Abierto Tenis Mifel (@AbiertoLosCabos) 5 de agosto de 2017
Se coronó en el @AbiertoTelcel y buscará hacer lo mismo en el #ATC2017. ¡#SamQuerrey?? será el rival de @TKokkinakis?? en la final! pic.twitter.com/BuSrkQJAQl
— Abierto Tenis Mifel (@AbiertoLosCabos) 5 de agosto de 2017
El número 24 del ranking de la ATP tuvo que revertir un tibio inicio en el que perdió el primer set ante el bosnio Damir Dzumhur por 3-6, luego recuperó la confianza para ganar la segunda manga por 6-4 y repetir el parcial en el set definitivo, gracias a su potente saque.
“Inicié con problemas, fue una dura batalla tuve que ser más paciente para sacar el juego a mi favor. La final es algo realmente especial y espero ganarla, pero Kokkinakis es un jugador que está regresando al circuito, viene sin presión, jugando sin nada que perder así que tendré que salir más agresivo”, apuntó.
Zona mixta con el segundo finalista del #ATC2017, @samquerrey https://t.co/Ci9abqcSxW
— Abierto Tenis Mifel (@AbiertoLosCabos) 5 de agosto de 2017
Querrey fue el ganador este año del Abierto de Acapulco (ATP 500), tras vencer al español Rafael Nadal, y ahora en una nueva final mexicana donde enfrentará a la revelación está edición, Kokkinakis, quien llegó con tarjeta de invitación y despachó al sembrado uno.
