Abierto Mexicano de Tenis: Tommy Paul alcanza la final contra De Miñaur | Video 
La gran final del torneo 500 de la ATP en Acapulco, que celebra su 30 aniversario, se jugará a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, entre el estadounidense y el australiano.
- Redacción AN / ARF

El estadounidense Tommy Paul, número 23 del mundo, avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer el viernes a su compatriota Taylor Fritz, clasificado cinco en la ATP, en un partido que duró más de tres horas y que se definió con un “tie-break”.
La final de hoy en el AMT 2023 🔥🔥🔥🔥🔥🔥 #Celebratingtennis30 pic.twitter.com/WMHCUtro3Z
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 4, 2023
Con una duración oficial de tres horas y 25 minutos, el partido ha quedado registrado como el más largo que se ha disputado en el torneo categoría 500 que se juega en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco, superando al del 2022 entre el estadounidense Stefan Kozlov y el búlgaro Grigor Dimitrov, que duró tres horas y 21 minutos.
Fue una verdadera batalla, fue increíble.
En el primer set, ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el sexto juego donde Paul quebró el servicio de Fritz y posteriormente lo confirmó para tomar una ventaja de 5-2 y después ganar el set por 6-3 con un servicio as.
¡Increíble colocación de Tommy Paul! 😮#CelebratingTennis30 pic.twitter.com/zq44rCBiPh
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 4, 2023
En el segundo set, Paul tuvo tres oportunidades de ganarlo, pero los errores no forzados que cometió le dieron oportunidad a Fritz de forzar el “tie-break” que ganó el número cinco de la ATP.
La historia se repitió en el set definitivo donde Paul comenzó a sufrir calambres en la pierna izquierda, pero eso no le impidió darse por vencido para sobreponerse y ganar el “tie-break” por 7-2.
Revive los mejores puntos de la semifinal entre 🇺🇸T. Paul y🇺🇸 T. Fritz 🔥🔥🔥🔥#CelebratingTennis30 pic.twitter.com/HjAb8XV2CG
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 4, 2023
En la final, Paul enfrentará al australiano Álex De Miñaur, 22 del mundo, quien derrotó al danés Holger Rune, décimo en la clasificación de la ATP, por 3-6, 7-5 y 6-2.
“Estoy muy contento con la victoria y a seguir, queda uno más”, dijo De Miñaur a la cadena ESPN.
Two matches to go! 💪🏽
Are you ready? 😎 #CelebratingTennis30 pic.twitter.com/ktt9iJbgZA
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 4, 2023
(Con información de Reuters)