World Central Kitchen lleva alimentos calientes para personas damnificadas en Acapulco 
La organización internacional World Central Kitchen ofrece comida en sitios donde prevalecen crisis humanitarias por desastres naturales y causas atribuibles a los seres humanos.
- Redacción AN / KC

La organización no gubernamental, World Central Kitchen (WCK), que ofrece alimentos en situaciones de crisis humanitaria alrededor del mundo, instaló en Acapulco estaciones para ofrecer comida a las personas damnificadas por el huracán Otis.
“El huracán Otis se intensificó rápidamente, dejando a la gente poco tiempo para prepararse y abastecerse de suministros antes de que llegue la tormenta. Hemos establecido múltiples sitios de distribución de comidas para apoyar a las familias en Acapulco que carecen de acceso a alimentos o la capacidad de cocinar para sí mismas”, anunció WCK.
La organización señaló que aunque han instalado cocinas en Acapulco, mediante helicópteros que vuelan desde Chilpancingo, llevan comida a comunidades remotas como Coyuca, Espinalillo.

Foto: World Central Kitchen. Facebook
La intención de la organización es entregar poco más de 200 mil platos en los sitios prioritarios.
Además de que su intención es sumar a empresarios, cocineros incluso autoridades, para llevar al mayor número posible de personas, despensas y alimentos calientes.
World Center Kitchen también realiza contrataciones de chef locales, y personas que quieran sumarse para la elaboración y distribución de los alimentos.
Te puede interesar >Vecinos en Acapulco crean barricadas y se arman para defenderse del robo a casa habitación: periodista | Entérate
El fundador de la organización en 2010, el chef español José Andrés y su esposa Patricia, trabajaron en Haití después de un terremoto y cocinaron al lado de las familias para dotar de alimentos a las personas afectadas.
Y a la par de que trabajan en México, lo hacen en Ucrania, en Gaza, Armenia, Afganistán y otros sitio del mundo donde ya han llevado millones de porciones.
Después del anuncio del presidente sobre el impedimento de ingreso a la zona de desastre para organizaciones o personas ajenas al ejército y dependencias gubernamentales, WCK solicitó participar y desde hace unos días se instaló en Guerrero.
A pesar de fuerzas como el de esta organización hace falta ayuda para que todas las personas que resultaron afectadas por el meteoro puedan recibir dotaciones de alimentos, ante la carestía y la escasez.

Foto: World Central Kitchen. Facebook