41 propiedades millonarias que PGR podría regresarle a Raúl Salinas
Antes y durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari, su hermano Raúl -quien también ocupó cargos como funcionario público- compró inmuebles en nueve estados. En 1996 la PGR acusó a Raúl de "enriquecimiento ilícito" y le confiscó propiedades.
- Redacción AN
Durante 24 años, Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, adquirió 41 propiedades en nueve estados del país, razón por la cual fue acusado y encarcelado por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos.
De las propiedades confiscadas por la Procuraduría General de la República (PGR), la riqueza inmobiliaria que Salinas busca recuperar están:
Distrito Federal (9 propiedades)
- Departamento en la delegación Benito Juárez
- Terreno y casa en las Lomas de Chapultepec
- Casa en la delegación Álvaro Obregón
- Casa en Coyoacán
- Casa en Coyoacán
- Lote en Coyoacán
- Propiedad
- Terreno
Guerrero (17 propiedades)
Tepoztlán (2 propiedades)
Puebla (1 propiedad)
Hacienda de las Mendocinas
Raúl Salinas de Gortari también adquirió inmuebles en: Oaxaca, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Baja California Sur.